NOSOTROS

Sin Escombros S.A.S. surge en el año 2010 como una iniciativa de la Cámara Colombiana de Infraestructura – CCI Antioquia con el propósito de darle una solución a la problemática de la gestión de Residuos de Construcción y Demolición – RCD en Medellín y el área metropolitana; esta iniciativa se materializa con el apoyo de 53 socios de los cuales hacen parte reconocidas empresas del sector construcción en Antioquia.

 

En el año 2011 inicia oficialmente la operación del servicio de recolección de Residuos de Construcción y Demolición - RCD pétreos (anteriormente llamados escombros)

En su compromiso con el medio ambiente y como valor agregado al servicio de recolección, en el año 2012 la compañía realiza inversiones en Ecodek, emprendimiento que  contribuye a la búsqueda de la economía circular en el sector construcción, con la fabricación de productos arquitectónicos como lavaderos y lavamanos.

 

Firmes con el propósito que vio nacer a la compañía, en el año 2014 se hacen nuevas inversiones, esta vez en la empresa Conesco, una planta de aprovechamiento para la transformación de Residuos de Construcción y Demolición -RCD en materias primas para la construcción de la cual Sinesco hace parte con el 50% de las acciones en sociedad con Conasfaltos. Otro gran logro durante este año fue salir al mercado con la gestión integral de residuos.

 

A través de los años, el foco de trabajo de la compañía ha sido darle una solución a la problemática del manejo y recolección de los RCD promoviendo la sostenibilidad del sector construcción.

 

Hoy Sinesco se proyecta como una empresa de soluciones ambientales líder en la gestión integral de RCD con operación en Medellín, el área metropolitana y oriente antioqueño donde se desarrolla la razón que vio nacer a Sinesco trabajando en concordancia con la Resolución 0472 de 2017 que reglamenta la gestión integral de los residuos generados en las actividades de construcción y demolición - RCD.

 

De cara al futuro, el mejor aliado para Sinesco es la innovación, herramienta que permitirá no solo suplir las necesidades del mercado sino también incentivar la cultura de la economía circular en el sector construcción y ampliar la zona de operaciones a nivel regional y nacional.

NUESTRO ACTIVO MÁS IMPORTANTE

NUESTROS INDICADORES

Desde el inicio de nuestra operación en mayo de 2011 hasta hoy, hemos gestionado 224.376 m3 de RCD, 51.690 m3 de residuos maderables, 1.983 toneladas de residuos reciclables, 156 toneladas de residuos peligrosos, hemos capacitado 7.810 personas en la gestión de residuos, hemos transformado 35 toneladas de residuos de construcción y demolición en productos arquitectónicos, 80 m3 de poliestireno expandido (icopor) en pintura para señalización y 186.000 toneladas de residuos en materias primas para la construcción.