Sinesco

Líderes en la gestión integral de residuos

La empresa

Contexto social y normatividad

SIN ESCOMBROS S.A.S, nace como una iniciativa desarrollada por la Cámara Colombiana de la Infraestructura – CCI Antioquia, la cual se materializa con la constitución el 9 de septiembre de 2010, con el apoyo de 53 socios que son reconocidas empresas de la construcción Antioqueña.

SINESCO se crea con el propósito de darle una solución a la problemática del manejo y recolección de los RCD (residuos de construcción y demolición), ofreciendo un nuevo y completo portafolio de servicios para constructores que le da una solución definitiva al manejo adecuado de los escombros.

Hoy en día desarrollamos la razón que vio nacer a SINESCO, respondiendo oportunamente a las necesidades del mercado, ampliando nuestros servicios para gestionar de manera integral, definitiva y ambientalmente responsable los productos generados por la actividad constructiva, industrial, comunitario y oficial. Propendiendo por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo socio ambiental.

Son diferentes los residuos que se producen en las obras, y cada uno de ellos debe de tener un tratamiento diferenciado en el almacenamiento, recolección, transporte y disposición final; según esto, Sinesco ha dispuesto diferentes sistemas con los cuales las obras pueden hacer una adecuada gestión de los diferentes residuos.

En Medellín se generan diariamente alrededor de 2.000m3 de escombros, los cuales en su mayoría presentan un alto nivel de informalidad en su recolección, transporte y disposición final. Es por esto que las autoridades buscan reglamentar el manejo integral de los escombros en las obras públicas y privadas.

El primer paso se logró en el año 2009 cuando el Concejo de Medellín expidió el Acuerdo número 62, por medio del cual se establece una política pública para la gestión de escombros en la ciudad de Medellín, y en el año 2013 este acuerdo se reglamentó bajo el decreto 1609.

Ahora la Administración Local prepara una normatividad para formalizar el uso y la disposición final de los escombros, con el fin de que estos sean manipulados sin causar daño ambiental.

En Sinesco realizamos la gestión integral de sus escombros. Conozca más de nuestros servicios aquí.

  • Los escombros que en promedio mueve la ciudad tendrán que ser movidos bajo nuevas condiciones.
  • Reciclar escombros, una técnica que se impone.
  • Un paso adelante al desarrollo sostenible del sector constructor.
  • Medellín si tienen el mecanismo para gestionar inteligentemente sus escombros este mecanismo se llama sinesco.
  • Temen avalancha por escombros.

Política de Seguridad Vial – Sinesco S.A.S.

SINESCO S.A.S., se compromete a buscar e implementar programas de prevención, mitigación, control y eliminación de los factores de riesgo causantes de accidentes de tránsito, durante el traslado del personal desde y hasta las sedes de trabajo y/o empresas  clientes donde se prestan los diferentes servicios de ALMACENAMIENTO, RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RCD (Residuos de Construcción y Demolición).  De tal manera que se prevengan factores de riesgo que puedan llegar a afectar a las partes interesadas y los  diferentes actores de la vía.

Para tal efecto SINESCO S.A.S.,  se compromete a dar cumplimiento a las Regulaciones, Normas de Tránsito y Transporte emitidas por la Legislación Colombiana.

CON RESPECTO A CONDUCTORES:

  • El uso del cinturón es obligatorio para el conductor y sus acompañantes; y en caso de  que el vehículo sea de un modelo superior a 2004, deberá tenerlo instalado en los cuatro asientos.
  • Los límites de velocidad deben ser respetados. La velocidad máxima permitida en la ciudad es:
    •      En zona escolar  30  km/h
    •      En zona residencial 40 Km/h.
    •      En vías arterias, principales o avenidas 60 Km/h
    •      En autopistas y avenidas principales 80 Km/H
    • Los conductores no deben iniciar o contestar las llamadas o mensajes de teléfonos móviles, mientras estén conduciendo un vehículo, al igual que el uso de manos libres, reproducción de videos o música con el uso de audífonos, el conductor podrá dejar el teléfono móvil encendido para poder oír la señal de llamada o mensaje durante el viaje; pero tendrá que detener completamente el vehículo en un lugar seguro antes de responder.
    • El conductor que reciba cualquier infracción de tránsito, asumirá el costo de las multas que resulten de estas acciones y debe realizar los trámites pertinentes para su pronto pago.
    • Tras 3 horas de conducción en automóvil se debe realizar una pausa de descanso por espacio de 15 minutos; si el desplazamiento es en motocicleta, se debe realizar una pausa de 15 minutos por cada dos horas de conducción.
    • Los conductores deben tener cortesía y respeto por otros conductores y actores de la vía.
    • Hacer  uso debido del pito durante los desplazamientos, como medida preventiva.

CON RESPECTO A LOS VEHÍCULOS:

Los empleados deberán garantizar las condiciones de seguridad pasiva y activa de sus vehículos, por medio de las diferentes inspecciones técnicas realizadas de forma reglamentaria en sitios autorizados para tal fin, de igual forma mantener al día su documentación personal.

Esta política va dirigida a todos los empleados directos y todas las partes interesadas, conlleva el Compromiso de Mejoramiento Continuo y hará parte complementaria de Nuestra Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.  Se comunicará a todo el personal y estará disponible para las partes interesadas.  El incumplimiento de esta política da inicio a lo indicado en el procedimiento de medidas disciplinarias.